El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE MAL GUSTO

“No quise matar a mi bebé”
Dice que lo abrazó, pero se le cayó al perder el sentido


23/07/2009
TEKAX.— Evelia Mutul Caamal rindió anteayer su declaración en el Centro de Readaptación Social con ayuda de un intérprete, pues no habla español, y negó la versión que dio de la muerte de su hijo recién nacido la noche del domingo.

—En ningún momento tuve la intención de quitarle la vida y pensaba trabajar para mantenerlo —dijo en su declaración.

A la mujer, originaria de Tixméuac, se le acusa de homicidio en razón de parentesco.

Rindió anteayer declaración tras la rejilla de prácticas.

La indiciada afirmó que es la primera vez que se ve involucrada en un asunto penal y nunca ha trabajado en alguna institución pública o privada.

Contra lo que se dijo en un principio, en cuanto a que el hombre que la embarazó era de Tabasco, en su declaración dijo que el padre de su hijo es una persona de Tixméuac, al que conoce sólo como “Chiro” y con quien sostuvo relaciones una vez. Al saber que estaba embarazada contó los meses que llevaba de gestación y nunca acudió a alguna valoración médica. La noche del sábado, dijo, comenzó a sentir los síntomas del parto.

Como ese mismo día retornaron uno de sus hermanos y un cuñado de Playa del Carmen, donde trabaja, no le dijo nada a su madre para no distraerla, ya que les estaba sirviendo la cena. Como era su primer bebé no sabía qué hacer. Cuando su madre vio que se lavaba los pies aún no ocurría el alumbramiento.

La mujer estaba en el patio de su casa y sintió que sus pies se quedaban sin fuerzas, se desmayó y no supo cuándo expulsó al bebé, al que vio a su lado cuando recobró la conciencia.

Contra lo que dijo su madre, Primitiva Caamal, expresó que no le consta que los perros se hayan comido la placenta y precisó que el parto ocurrió cerca de un montículo de bloques.

Al recobrar momentáneamente el sentido, dijo que abrazó a su bebé, pero luego nuevamente se desmayó y no supo nada más sino hasta que despertó en el Hospital Comunitario de Peto.

Evelia Mutul reiteró que abrazó a su hijo recién nacido al verlo, pero se le cayó al desmayarse y fue por eso que le entró tierra en la boca.— José Armando Ruiz Talavera


COMENTARIO DE PATRICIA MAY Ek:
HAY DIOS.-..CADA COSA...CADA GENTE...
NO SE SI CREERLE, ME SUENA A UN CUENTO DE NIÑOS, YA SABEN, ESOS QUE DAN RISA PORQUE ESTAN MAL ESTRUCTURADOS, PERO BUENO...EN VEZ DE AVANZAR...RETROCEDEMOS, YA NI LOS RETRASADOS MENTALES HACEN TANTAS MAMADAS...PERO BUENO..ASI ES O SE ESTA CONVIRTIENDO LA HUMANIDAD.



“Que se lo coman los perros”
Le llenó de tierra la boca a su bebé para que no llorara


21/07/2009
TEKAX.— Evelia Mutul Caamal, de 29 años, y quien arrojó a su bebé recién nacido a los perros, comenzó a sentir los dolores de parto alrededor de las 11 de la noche del sábado del embarazo que por siete meses ocultó a sus familiares.

Entonces, para no despertar a sus familiares, se levantó y se fue al patio de su casa de la calle 29 por 22 de Tixméuac donde, sentada sobre dos bloques, dio a luz de forma prematura a un varón. En su declaración, la mujer que quedó detenida desde la tarde del domingo, dijo que luego que su bebé nació lo arrojó al suelo, sobre unas piedras. Al golpearse la cabeza, el neonato comenzó a llorar. Entonces, para no ser descubierta, le metió tierra en la boca.

Evelia Mutul también expresó que esperaba que los perros se comieran a la criatura recién nacida, pero los animales sólo dieron cuenta de la placenta.

Tras abandonar al bebé en el lugar donde lo parió, regreso con la intención de dormir en su casa de huano, porque sentía que estaba a punto de desmayarse.

Sin embargo, hizo un alto junto a un depósito de agua para lavarse la sangre de los pies, donde fue descubierta por su madre, la señora Primitiva Caamal Hoil, quien es partera.

Sin darle explicaciones a su madre, Evelia Mutul le pidió que le trajera ropa limpia porque la que llevaba puesta estaba sucia y además húmeda.

Fue su hermano Jorge Mutul Caamal quien descubrió al bebé, pues cuando le dieron ganas de orinar y vio que estaba ocupado el baño, salió al patio y oyó el llanto del bebé. Se acercó para ver de qué se trataba y vio que el niño aún se movía. Entonces avisó a su madre, Primitiva Caamal Hoil.

La mujer levantó de inmediato al recién nacido y le amarró y cortó el cordón umbilical.

De hecho Primitiva Caamal refirió que le dio los primeros auxilios al bebé y al ir a pedirle explicaciones a su hija se dio cuenta que estaba inconsciente y fue cuando, con ayuda de otros familiares, decidieron llevar a ambos al Hospital Comunitario de Peto, pero el neonato falleció en el trayecto.

En la declaración que rindió la noche del domingo, la mujer reiteró que su intención era que los perros se comieran al bebé para que no fuera descubierta.

Como justificación a su proceder dijo que tenía miedo a ser madre soltera, pues planeaba viajar a Playa del Carmen, Quintana Roo, a buscar trabajo.

También dijo que en Peto conoció a Luis Hernández, originario de Tabasco, quién se dedica a la venta de ropa y con quien sostuvo relaciones en varias ocasiones. Sin embargo, al informarle a tabasqueño sobre su embarazo aquel desapareció.

Por temor a ser rechazada por su familia ocultó todo el tiempo su embarazo, pues son de escasos recursos. Fue por eso también que decidió deshacerse del bebé, para que no interfiriera en sus planes.— JOSÉ ARMANDO RUIZ TALAVERA
Comentar Imprimir Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir





Ir a portada de sección
________________________________________
Comentarios de los lectores
Esta es la opinión de nuestros lectores internautas, no de yucatan.com.mx.
Milca Leticia Ochoa Sel. 21/07/2009 09:16:30 a.m. Reportar éste comentario

Dios tenga misericordia de ti Evelia y te perdone, la vida de un hijo vale más que cualquier trabajo, que todo el dinero del mundo, importa más un hijo que el que dirán...mis respetos para aquéllas madres solteras que sin importarles la gente, saben que lo mejor es traer al mundo a tan hermoso ser como lo es un hijo...me he quedado en shock por la noticia de lo que hiciste, sin embargo no soy quien para juzgarte...

Laura. 21/07/2009 10:04:23 a.m. Reportar éste comentario

Maldita Vieja estupida,Ojala se pudra en la carcel la muy perra, yo aun no entiendo porque Dios les da ese don, unas añoramos poder concebir, y las que pueden matan a sus angelitos, por estupideses.

Yadi. 21/07/2009 10:20:19 a.m. Reportar éste comentario

Es un acto horrible el que cometio esta persona, aunque es muy díficil llamarle así, porque ¿que persona es capaz de hacer algo asi contra su propio hijo?, deberian castigarla severamente por lo que hizo.Aunque ya no es raro ver este tipo de casos en el estado, siempre horrorizan. Que Dios perdone a esta mujer.

Addy. 21/07/2009 12:01:59 p.m. Reportar éste comentario

QUE IRONIA DE LA VIDA MIENTRAS QUE AYER SACARON UNA NOTA DE UN MADRE PIDIENDO AYUDA PARA LLEVAR A SU BEBA AL MEDICO, ESTA MUJER SIN ESCRUPULAS DESEA LA MUERTE DE SU HIJO OJALA TENGA SU MERECIDO Y NUNCA EN SU ASQUEROSA VIDA TENGA PAZ ESTOS SON LOS CASOS EN LOS CUALES SE DEBE PAGAR CON PENA DE MUERTE ES UNA ASESINA, QUE LE DEN SU MERECIDO EN LA CARCEL.

Angel. 21/07/2009 12:26:47 p.m. Reportar éste comentario

YO SOY PAPA Y SOLO PUEDE DECIR A ESTA MUJER .SI LAS COSAS FUERON FACILES MEJOR HUBIERA SIDO QUE A TI TE HUBIERAN BOTADO CUANDO NACISTE.QUE DIOS TE PERDONE.

Celia|. 21/07/2009 01:12:40 p.m. Reportar éste comentario

No se justifica lo que hiso esta mujer,pero que le sirva de experiencia a todas esas muchachitas que encuentran tipos que le hablan bonito, y les ofrecen de todo solo para conseguir y lograr satisfacer sus bajos instintos de animales, señoritas abran los ojos esos tipos solo se burlan de las mujeres y cuando pasa esto desaparecen, y despues estan viendo de que manera solucionan los problemas solas, y se oye mal y cruda la palabra pero es asi, se vuelven asesinas, piensenlo bien antes de buscar hombres que no conocen y mucho menos que no son de yucatan.

Asunción Addiego. 21/07/2009 02:22:19 p.m. Reportar éste comentario

No estoy de acuerdo que todos acusen solamente a la mujer y nadie acuse al hombre. No es posible que el hombre salga limpio de esto. Para engendrar se requiere de los dos. Estoy de acuerdo que la mujer debiera estar en la cárcel, pero creo que el hombre que engendró a ese hijo también debiera estarlo, porque por machismo no utilizó un condón para la relación sexual, si de antemano no tenía idea de casarse. Luis Hernández donde quiera que estés, la justicia de Dios llegará a tí ya que la justicia humana no va a hacer nada por hacerte pagar por la muerte de tu hijo. ¡ASESINO ERES TU TAMBIEN!

Pam. 21/07/2009 03:45:56 p.m. Reportar éste comentario

Esta persona no merece vivir o si vive que sea para que el remordimiento nunca la deje en paz. A ese angelito que fallecio que dios lo tenga en su gloria.

Yolanda. 21/07/2009 05:47:25 p.m. Reportar éste comentario

Esto no es mas que el resultado en todas las clases sociales de lo podrido que estamos como sociedad, no soy nadie para juzgar a esta mujer, pero el calificativo de moustruo es poco para variar...Por otro lado, nos juzgaran en el cielo por todo lo malo o bueno que dejamos de hacer.Descance en paz esa criatura.




Reflexión: en la mente humana cabe de todo, muchos cometemos errores, de todo tipo, y de alguna manera recibimos un castigo, la verdad a mi me duelen las situaciones o momentos en los que vemos o vivimos cosas que de alguna manera afectan la vida de alguien, todos algunas veces liberamos de nuestro ser a ese pequeño a grande monstruo, y actuamos de manera horrible o inaceptada, es lamentable que a veces nos olvidemos de lo bella o de lo valiosa que es la vida, y cometamos actos de esto u otro tipo.

PATTY MAY EK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!