El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

martes, 19 de enero de 2010

CUANTO QUIERES A TU CIUDAD??


Cuanto quieres a tu ciudad??
A veces creo que el amor por la ciudad no es tanto como debería…
Sin embargo entiendo que en estos tiempos es difícil tener un gran amor…
Voy por la calles de la ciudad, paseando…de vez en cuando….y me da tristeza…encontrarme con bardas grafiteadas.
Lo que me molesta de esta situación, es que las personas que hacen esto, no piensan en la mala imagen que le dan a nuestra ciudad, y lo peor, es que no hacen arte en las calles, hacen garabatos, escriben cosas obscenas, invaden propiedades y dejan mensajitos para sus novias o enamoradas.
Si bien leer en las paredes “Mayra te amo” o cualquier otro nombre, es un detalle de amor, también me atrevo a decir, que la persona que escribe esto, debería ir a pintarlo en su casa, en la casa de la muchacha, o simplemente decírselo, no invadir áreas.
De igual manera, si alguien le cae mal, no tiene que escribirle reclamos o insultos en las paredes, porque no sencillamente se lo dice, o simplemente que ignore la existencia de ese ser.
Estos jóvenes no conocen el respeto por las paredes ajenas, ni por nuestra ciudad, tanto que hasta enfrente de las escuelas o en las mismas escuelas, van a pintar groserías, reclamos y todo lo que se les ocurra.
Esto no es un mentira, paseen por nuestra ciudad y admiren esos garabatos, porque menos mal si escribieran bien y bonito, pero ni eso hacen.
LA PREGUNTA ES: ¿CÓMO QUEREMOS QUE NOS VEAN POR LOS QUE NOS VISITAN?
Que digan que no cuidamos nuestro sitio, que además de contar con baches, personas que se vuelan el alto, y muchos lugares sucios, ¿aun no es suficiente?
Yo no sé qué piensa usted amigo lector, no sé si se siente orgulloso de decir…. “MI HIJO SE VOLO EL ALTO Y CHOCO A UNA SEÑORA” no sé si se siente orgulloso de decir “POR MI CASA APESTA DEMASIADO PORQUE LA GENTE VIENE A TIRAR SUS PERROS MUERTOS POR AQUÍ” yo no sé si aun así con más orgullo dice “Esta es mi ciudad, por la que me cuesta un poco transitar por los baches”.
Me entristece y enfada esta realidad, que parte de la sociedad no tenga consciencia activa, que sea capaz de ir a tirar sus animales muertos por donde vive y transita la gente, no sé cómo es que pueden permitir que les pasen a chocar y no vayan a reportar a la persona que se voló el alto, no sé cómo es que no insisten en que se reparen las calles.
Ya basta no?Ya basta!!! Se supone que somos una ciudad, no un rancho, incluso hasta los ranchos tienen mejor atención.
Ya basta de guardar silencio y ser conformistas, tenemos que reportar estas anomalías, que no sólo afectan a uno, nos afectan a todos de alguna manera, porque hoy quizá no pintaron la barda de tu casa, pero mañana puede ser la próxima barda pintada, quizá hoy chocaron a un señor que ni conoces, pero mañana pueden chocar a tu mamá, a tu abuela, a tu hijo, quizá hoy por donde transitas todo este bien, sin baches ni olor putrefacto, pero quizá mañana salgas en la puerta de tu casa y haya una gallina muerta, y un tremendo bache, o peor aún, que camino a tu trabajo, tengas que soportar esto.

¡Cuidemos nuestra ciudad! ¡No contribuyamos con este desastre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!