El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

lunes, 1 de marzo de 2010

Uyyyy---Yucatán como te quiero...(pero chingar)

Crónica de un abuso
Golpes, entre otras anomalías contra 2 jóvenes detenidos

01/03/2010

Luego de pasar más de un día en prisión, los jóvenes Víctor Manzanero Canché y Steve Rizos Várguez recuperaron su libertad luego que se pagaron $15,000 de fianza por cada uno.

Ambos jóvenes, a los que hubo quienes consideraron “presos políticos”, vendían en el Periférico camisetas con la leyenda “Yo chiflé a Ibom” cuando fueron detenidos luego que uno de sus clientes denunció que le dieron de cambio un billete falso de $200.

El sábado por la noche, al salir de la PGR, a donde fueron consignados por la Procuraduría del Estado, los jóvenes hablaron de los momentos de angustia que vivieron al enfrentarse a lo que llamaron “excesos del poder”.

Entre lágrimas y abrazos, los jóvenes fueron recibidos por sus familiares.

Ambos negaron haber tenido en su poder algún billete falso, de lo que les acusan, y confirmaron que al menos uno de ellos fue golpeado para que revele quién les dio las camisetas para vender.

Expresaron que fueron detenidos violentamente por dos sujetos “no uniformados” que no se identificaron y que tampoco conocen al presunto denunciante, José Claudio Campos Pech.

Víctor Manzanero relató que antes de su detención llevaban unas dos horas vendiendo las camisetas en el cruce del Anillo Periférico con la carretera a Tixkokob. “No habíamos tenido ningún problema, sólo vimos a unas personas que nos tomaban fotos desde un coche”.

Cuando los jóvenes habían vendido poco más de diez camisetas recibieron el aviso de una voceadora: dos desconocidos se acercaban.

Los jóvenes entraron a un terreno para refugiarse, pero la dueña les pidió que se retiren.

Al salir, fueron abordados por los dos desconocidos. Uno usaba “barba de candado” y pelo largo. El otro tenía unos 50 años de edad y cabello cano.

El de barba, sin identificarse y sin estar cerca el presunto quejoso, les dijo que los iban a detener porque dieron un billete falso a un cliente que compró varias camisetas.

“A nadie le vendimos tantas camisetas”, afirmó Víctor.

Los sujetos, con lujo de violencia, detuvieron a los jóvenes y les impidieron hacer llamadas telefónicas. Después los entregaron a agentes de la SSP.

Luego de su detención, ambos jóvenes fueron separados y Steve Rizos fue subido a una camioneta negra modelo Tahoe de la policía estatal, en la cual, aseguró, lo “pasearon” por la ciudad mientras lo golpeaban en el abdomen y la espalda y le preguntaban sobre la procedencia de las camisetas “Me golpearon en el estómago y la espalda incluso con una pistola”, dijo Rizos Várguez.

Añadió que le dieron varias bofetadas y le dijeron que lo llevarían a casa de la gobernadora Ivonne Ortega. También les ofrecieron, dijo, dejarlos libres si decían quién les dio las camisetas.—


COMENTARIO DE PATRICIA MAY EK:
Vaya…démosle un aplauso a las autoridades, porque en vez de ser mejores cada día, al parecer sólo hacen peor las cosas. No sé qué tan verídico sea el hecho, pero si es tal cual lo estoy leyendo, para mi es lamentable esta situación, y sobretodo me da vergüenza que traten de arreglar las cosas de esta manera. Pero es inevitable verlo de otra forma, si tras años se ha venido llevando a cabo esta forma tan corrupta de hacer las cosas. A veces ni siquiera llevan las averiguaciones necesarias, y haciendo uso de su poder, usan chantaje, malas palabras, o actos agresivos, sólo para sembrar miedo y disque ser respetados. ¿Cómo queremos un cambio? Si las mismas autoridades hacen mal las cosas, yo no sé si trabajan por instinto y hacen lo que les nace, pero lo que sí sé es que el ser humano merece respeto y buen trato, y creo que hay un reglamento en cada trabajo, y no creo que el suyo sea acusar injustamente y de camino agredir a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!