El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

jueves, 20 de febrero de 2014

La importancia de la educación sexual






¿Porqué es importante la educación sexual?

Algunos creen que hablar de sexualidad, es hablar del coito, pero la realidad es otra, ya que hablar de sexualidad es tomar en cuenta los aspectos sociales, psicológicos y biológicos.
Es de suma importancia que las personas sepan acerca de ciertos riesgos a los que se enfrentan en la vida, si se habla de sexualidad integral, se habla de pevención de abusos sexuales, se informa sobre metodos anticonceptivos, se puede combatir el machismo, se contribuye a la reducción de embarazos no deseados...

¿Se te ocurre algo más?
También se lucha contra los estigmas y prejuicios, problemática actual que conlleva a la discriminación, a la negación de igualdad de oportunidades, genera falta de respeto y alimenta la igualdad de género.

Talvez parezca irrelevante hablar de sexualidad para los que en su mente lo relacionan con perversión, pero en las calles y entre amigos existe mucha desinformación que sólo aporta que los niños, adolescente y jovenes, vivan su sexualidad cometiendo errores que tienen un pecio y a veces es demasiado caro.

Niño y niñas deben conocer las partes de su cuerpo, nombrarlo sin pena, niños y niñas deben saber que su cuerpo deben cuidarlo y no permitir que nadie les haga daño, chicas y chicos adolescentes deben saber el uso de los métodos anticopcetivos, los beneficios que tienen, lo riesgos que corren, lo que deben o no hacer, y yo sé que algunos se asustaran, pero esto más allá de incitar a la promiscuidad, ya que también juega un papel muy importante hablar de valores, entender las necesidades, y abordar otros temas que serán de gran utilidad para el desarrollo de todos.


Patricia May Ek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!