El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Por los que aun no se Actualizan...

ITS es el tèrmino actual para referirse a las infecciones de trasmisiòn sexual. Sustituyò a ETS porque no todos los portadores de agentes infecciosos desarrollan enfermedad, pero si trasmiten la infecciòn, ahora bien la ùnica condiciòn para que se consideren de trasmisiòn sexual es que se diseminen precisamente a travès de la relaciòn sexual.
Por ùltimo, el tèrmino de enfermedades venèreas, actualmente està en desuso.

Qué son las ITS?
Son infecciones causadas por microorganismos como virus, bacterias u hongos que se transmiten a través de las relaciones sexuales entre las personas. Antes se conocían como enfermedades de transmisión sexual o venéreas.
¿ITS o ETS? ¿Cuál es la diferencia?
Hasta inicios de los años 70, las ITS (infecciones de transmisión sexual) se denominaban enfermedades venéreas, en honor a la diosa del amor, Venus; pero para ese entonces ya se habían identificado nuevos microorganismos causantes de enfermedades transmitidas sexualmente y es por eso que, después de múltiples estudios, las enfermedades venéreas pasaron a llamarse Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Sin embargo, el término enfermedades no se consideró apropiado para las infecciones asintomáticas (que no presentan síntomas) como es el caso de las Tricomonas en el hombre, así que se optó por emplear la palabra “infección” y no “enfermedad” para abarcar los procesos asintomáticos. Es por ello, que desde 1998 la Organización Mundial de la Salud (OMS) usa el término de ITS (infecciones de transmisión sexual).
Una ITS puede adquirirla cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin preservativo, con alguien que sí la tenga. Las infecciones de transmisión sexual son varias y se presentan de diferentes maneras en hombres y mujeres; en algunos casos pueden ser visibles y en otras ni se ven, ni se sienten sino hasta después de muy avanzada la infección. Es por ello que el no presentar síntomas no significa que estemos sanos, igual podemos transmitirla a las personas con las que tengamos relaciones sexuales.
Muchas de las ITS, si se detectan a tiempo, pueden ser tratadas fácilmente, pero hay otras que se pueden controlar pero no curar.
Algo más, tener alguna ITS aumenta el riesgo de adquirir el VIH, el virus que causa el sida, ya que nuestras defensas están bajas.
Como te habrás dado cuenta, es muy importante saber sobre las ITS, pues prevenirlas ayuda a cuidar de nuestra salud sexual y reproductiva.

Fuente:  http://www.puntoj.com.pe/portal/sexplorate/expresion-sexualidad

Nota: Esta publicación la hago, porque me llamo la atención ver en una página "profesional" donde decia que se estan dando talleres de ETS e ITS.
NO tengo claro su mensaje...entiendo que estan hablando de dos cosas distintas, cuando en realidad son lo mismo, pero el término correcto usado actualmente es el de ITS.

Fuente:  http://www.puntoj.com.pe/portal/sexplorate/expresion-sexualidad


Saludos...

No crean todo lo que leen, investiguen, revisen muchas páginas, me toco leer de la misma manera que alguien orgullosamente menciona que es estudiante de medicina y afirma que el termino correcto es el de ETS. Entonces, esto me lleva a la reflexión, de no conformarse con lo que uno lee a la primera e ir en busca de más definiciones y opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!