El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 4 de marzo de 2009

el suicidio..."incrementa"

comentario de patricia may ek:

creo que esto del suicidio s eha ido incrementando, y mucho de los que afecta es parte de este proceso evolutivo, porque todo esta evolucionando a cada instantes, los problemas, los pensamientos, los comportamientos, etc, es una lastima que de repente ya no sólo pensemos en morir, sino que llevemos acabo privarnos de esta vida, ante todo se ve como algo malo, pero uno elige estar, quedarse y ser, o simplemente dejar de ser y desaparecer, nada más les pido conciencia, muchos de nuestros problemas tienen solución, y en esta vida, tenemos que saber como enfrentarlos, es normal sufrir, pero igual no debemos de caer derrotados y debemos demostrar la fuerza y grandeza de nuestro ser, y amigos lectores, no olviden que no hay vuelta atrás...

patricia may ek


El suicidio, más allá de la edad

Los padres deben estar atentos, dice una especialista




La adolescencia es un proceso difícil, una etapa donde la persona es más susceptible a cualquier cosa; pero el suicidio va más allá, pues hay situaciones de fondo que se conectan con este suceso, dice Estrella Vázquez Vargas, doctora en Psicología y catedrática de carrera de la Facultad del ramo de la UADY.

—Cualquier adolescente se enfrentará a reprobar exámenes o a la pérdida de seres queridos; lo que haga tendrá que ver con su personalidad, con cómo enfrenta las cosas para salir adelante.

La doctora Vázquez dice que son importantes los factores de protección o riesgo que tiene el adolescente para salir adelante.

La semana pasada, María Paulina Rosado Villanueva se quitó la vida luego que su padre le dijo que la cambiaría de escuela.

La vida, dice la doctora, tiene muchos estreses, momentos difíciles a cualquier edad; lo que las personas hacen ante esos sucesos determina cómo andan frente a situaciones de la vida.

En un suicidio siempre hay factores depresivos encubiertos, añade. En este caso, habría que hacer un estudio a fondo para saber cuáles eran.

La entrevistada subraya la necesidad de prevenir, y en este sentido los padres juegan un papel esencial para detectar factores depresivos, independientemente de que se tenga o no un problema en particular.

—Si se detecta el punto de origen se pueden prevenir muchas cosas no sólo el suicidio, también el consumo de drogas, situaciones que están encubiertas bajo estos factores —señala.

La especialista dice que el suicidio adolescente avanza y está relacionado con varios factores, como los nuevos estilos de vida, la falta de vinculación entre la familia y los padres, la permisividad en muchas cosas, “lo que llamamos psicopatología de los valores: ahora todo vale, todo se puede. Entonces la personalidad no está muy clara; esto los lleva a sentirse mal. En lo que respecta al suicidio, para tomar esa decisión hubo muchas cosas encubiertas o manifiestas...”.

Los padres, dice Estrella Vázquez, deben estar atentos a los cambios emocionales de los hijos, deben estar cerca. En ocasiones, dicen, es mejor dar calidad que cantidad, pero también hay que dar cantidad y calidad, pues ahí hay indicadores de que algo anda mal y se puede prevenir.— Wendy Montalvo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!