El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 4 de marzo de 2009

justicia....eso necesitamos !!

”No es justo que hayan destruido mi vida”

Pide justicia por la muerte de su hija Karime Canto Pisté




“Siento que algún día mi hija Karime va a regresar, que ella está ahorita con sus amigos y eso es lo que me mantiene con vida”, dijo Blanca Pisté Zea, mamá de la joven Karime del Rosario Canto Pisté, quien en junio del año pasado fue asesinada.

La joven, como informamos, estaba embarazada. Su cuerpo fue tirado en un basurero.

“Es un dolor que no acaba, pero pienso que algún día la volveré a ver, no sé cuándo ni dónde, pero la volveré a ver”, agregó la madre de la joven. Karime cumpliría 22 años de edad en mayo.

En el juzgado quinto de lo penal se ventila actualmente el caso contra Augusto Evia Osalde y Silvia Herrera Rejón, acusados del homicidio.

“Sólo pido a la justicia que sea dura, porque no es justo que me hayan quitado un tesoro, que me hayan destruido la vida”, dijo la mamá de Karime en entrevista con este periódico.

“Ella sufrió mucho porque se dio cuenta de todo, la golpearon la arrastraron, la dañaron, le hicieron un legrado a la fuerza, la amarraron y la tiraron a la basura, la trataron como animal”, comentó Blanca Pisté.

“Destruyeron lo más preciado para mí y no me importaba si mi hija iba a tener un hijo o no. Si salí adelante sola con dos hijas mucho más lo haría con un nieto”, agregó.

Con base en un dictamen médico elaborado por peritos del Estado de México, los jóvenes Augusto Evia Osalde y Silvia Herrera Rejón fueron declarados a principios de julio presuntos responsables del homicidio de Karime Canto Pisté.

El Juzgado 5o. Penal acordó someter a juicio a los acusados, quienes no tienen el derecho a salir libres bajo caución.

“A casi un año de su muerte, me pregunto qué educación dan los padres ahora a sus hijos dándoles todo. Nosotros tenemos que educar, ser duros porque nadie nos va a 'chiquear' ni apapachar”, apuntó.

“Si no les inculcamos a los hijos que hay obligaciones y deberes, no hacemos nada por ellos. Y ahora con eso de que viene el DIF y te los quita por dos chancletazos que les pegues, los chamacos te pierden el miedo, se vuelven vándalos y luego vienen las consecuencias”, señaló.

“A un año de la muerte de Karime me siento intranquila, dolida, maltratada, es un sentimiento encontrado donde hay dolor, angustia, crisis. ¿Yo que he hecho? nunca he dañado a nadie, mis hijas tampoco, fueron scouts, su vida fue sana.

“A mí me han dañado mucho, pero jamás me he desquitado.

“No entiendo por qué tanta maldad”, concluye.— Luis Alpuche Escalante


comentario de patricia may ek:

a la mamá de karime: lamento tanto ese hecho, y sobre todo que la justicia no sea tal cual esperamos, si la ley de talion siguiera vigente, o la pena de muerte fuese aprovada, ellos sufririan lo justo y tendrian el castigo necesario. Lamento tanto que gente con estudios sean los nuevos criminales, y lo peor, que muchos tengamos que sufrir por las cosas y personas que nos arrebatan.Con toda mi sinceridad, deseo que esas personas reciban el castigo necesario, no es justo que hayan acabado con dos vidas, y lo peor aun, que hayan herido la vida de los familiares, yo también no logro entender porque este mundo cada día se llena más de maldad, sólo se que uno debe continuar ante las situaciones adversas y dar lo mejor de si mismo para sobrevivir.

1 comentario:

  1. Lamento lo que está viviendo la mujer pero... ¿Chancletazos? No manches...

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!