El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 4 de marzo de 2009

tremenda estupidez !!

Joven víctima de la crisis

Se suicida al perder escuela particular y algunos de sus lujos




La familia Rosado Villanueva, pasó de la alegría a la tragedia. El viernes 2 de enero celebró en grande los XV años de su hija María Paulina, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano y fiesta en el Deportivo Cumbres.

Mes y medio más tarde la joven se suicidó en su casa ubicada en la calle 9 con 12 de la colonia México Norte.

La adolescente decidió suicidarse luego de saber que por problemas económicos sus padres la cambiarían del Colegio Peninsular Rogers Hall, donde estudiaba el bachillerato, a la Preparatoria Uno de la Uady.

Alejandro José Rosado Cardín, el papá de la joven, le informó que ya no podía pagar la colegiatura debido a que por la crisis económica se quedó sin empleo, por lo cual la adolescente tendría que ir a una escuela pública y prescindir de algunos “lujos” a los que estaba acostumbrada. La menor, de acuerdo con la Procuraduría, entró en una crisis depresiva que la orilló a quitarse la vida.

El jueves pasado al mediodía le llamó y le pidió informes a su papá de su nueva escuela. Horas más tarde le enviaron los requisitos para la inscripción.

A las 5 de la tarde la mamá, Arminda Villanueva Garrido, subió a la habitación de la menor debido a que en el cuarto había mucho silencio. La mujer tocó y llamó varias veces a la puerta, sin embargo, al no encontrar respuesta abrió la habitación.

Al hacerlo descubrió que su hija estaba colgada de una soga atada al ventilador del techo. De inmediato la bajó y solicitó ayuda a la policía porque pensó que estaba viva. En minutos llegaron paramédicos de la SSP, pero nada pudieron hacer debido a que estaba muerta.

La Procuraduría realizó el levantamiento del cadáver. Para la dependencia el caso está cerrado debido a que por una crisis depresiva la menor decidió suicidarse.— David Chan Caamal


comentario de patricia may ek:

cuando ocurren cambios drasticos en nuestras vidas, pensamos que la solución es la muerte, esta situación, realmente me da coraje, porque no entiendo como cabe tanta estupidez en la vida del ser humano, lo sé, de repente pierde uno mucho de lo que quiere, llora y dramatiza, lo entiendo!! pero luego de ello que adaptarse, continuar y ver la manera de sobresalir, creo que muchos somos los que de un momento a otro nos enfrentamos con cada problema, pero lo peor ocurre cuando uno se desubica de la realidad y cree que todo se basa en tener lo mejor o disque ser parte de lo mejor, personas así, realmente obtienen lo que merecen, si quiso morir, si se privo de la vida, no dire hay pobrecita niña, porque a los quince años de edad, apesar de vivir la adolescencia, uno ya es consciente de muchas cosas, y en parte no culpo a los padres ni a la escuela por los valores u orientación, porque a veces eso sale sobrando, uno mismo va buscando en su desarrollo el pleno sentido de vivir y enfrentar las cosas.
Los que renuncian a la oportunidad de vivir nuevas experiencias y derrochan las cosas son gente que no merece contar con la vida, si no es capaz de enfrentarla!!

4 comentarios:

  1. La sucesión de varios hechos no demuestra causalidad. Los medios sólo tomaron los fragmentos de su vida que les interesaban, vende más decir "Riquilla malcriada se suicida por la crisis" que "Joven se suicida posiblemente por depresión". Ese posiblemente es clave, porque no dejó una nota ni dijo a nadie por qué se quitaba la vida.
    Simplemente no lo sabemos a ciencia cierta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha tristeza y sobretodo mucho coraje que digas ésto de paui, mucha gente está hablando sin saber la historia completa, por favor no le crean a los periódicos que aprovechan éstas situaciones dolorosas para vender más tiraje, en la vida de paui había una historia familiar muy dolorosa de años atrás, lo del cambio de escuela fue lo de menos. Quienes la conocimos sabemos lo bella persona que fue. Como dato cultural para que sepan que no fue por la escuela, su propia mamá estudió en la prepa1. creanme que no fue como se está manejando en los medios.

    ResponderEliminar
  3. En el 2009, publique esto, y no lo elimine...ni lo eliminaré...con el paso de los años, la vida me ha transformado, y sólo diré que quién escribió en el 2009 no fui yo, fue la mujer de ayer, pues ahora soy otra. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!