El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

sábado, 20 de junio de 2009

una creatividad mal empleada

16 de Junio de 2009
Tiburones repletos de cocaína en Progreso




Por Gabino Tzec/Oscar Pérez

Un cargamento de más de dos dos toneladas de cocaína oculto en un embarque de tiburón fue hallado en dos contenedores refrigerados que llegaron de Costa Rica en el carguero Dover Strait, operado por la naviera Maerks Sealeand, una de las mas grandes del mundo.
La droga fue hallada dentro de los tiburones congelados, que se encontraban en dos contenedores refrigerados en los patios de la maniobrista Terminal de Contenedores de Yucatán.
El Dover Strait llegó el jueves pasado procedente de Santo Tomás de Castilla, Guatemala. Antes estuvo en Puerto Cortés, Honduras, pero los contenedores refrigerados los cargó en Puerto Limón, Costa Rica, que es un país proveedor de tiburón.
La importación del cargamento de 40 toneladas de escualo, lo hizo un empresario, al parecer yucateco, y llegaron en dos contenedores. Cada caja refrigerada trae aproximadamente unas 200 piezas de a cien kilos.
Cada tiburón, según se averiguó fue rellenado con droga y se colocó en los contenedores refrigerados con destino a Progreso. Fue descargado el jueves por la mañana. Ese mismo día el carguero zarpó a Santo Tomás de Castilla.
Los trámites aduanales, los realizó el Grupo Aduanero Peninsular, empresa que tiene sus oficinas en Progreso. Sus directivos fueron citados a una junta urgente en Mérida.
Ayer como a las 11 de la mañana, antes de autorizar la salida de los contenedores, se les inspeccionó con un equipo especial de rayos equis de la Aduana, y fue cuando detectaron que tenían droga, así que de inmediato se avisó a las autoridades navales y federales para el aseguramiento de las cajas metálicas.
La noticia del hallazgo de un cargamento de cocaína en contenedores, corrió por las instalaciones portuarias, de inmediato la terminal de contenedores, fue sitiada por efectivos navales.
En la TCY se cortaron las líneas de comunicación, se suspendieron todas las llamadas, a ningún empleado se le autorizó utilizar sus celulares hasta que las autoridades acaben la inspección.
En la entrada al viaducto del ex muelle fiscal, se reforzó la vigilancia.
El comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Eduardo Villa Valenzuela, quien ingresó a las 15:30 horas a la terminal remota, confirmó media horas después que se halló cocaína en un contenedor que llegó procedente de Centroamérica.



comentario de patricia may ek:
SIN DUDA ALGUNA, LA GENTE QUE EXPORTA DROGA, ES MUY INTELIGENTE, BUENO, A VECES NI TANTO, PORQUE NO PIENSAN EN CUALES PODRIAN SER SUS ERRORES QUE LOS DELATARIAN, PERO EL PUNTO DE MI OPINIÓN ES QUE, ESTE TIPO DE GENTE, ES CREATIVA, Y USA SU POTENCIAL CREATIVO PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA, EN ESTE CASO, YA NO ES LO TIPICO DE TRANSPORTARLO EN BOLSA, SINO QUE AHORA LO METEN EN CUCARACHAS, EN TIBUROS, O SE TRAGAN NO SE QUE COSA PARA LUEGO PASAR EN EL BAÑO.

ES UNA LASTIMA QUE ESE POTENCIAL CREATIVO SE USA PARA DISTRIBUIR ALGO QUE ES DAÑINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!