El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

lunes, 26 de julio de 2010

Vamos a pensar un poco....


• Piensa en alguna de tus conductas o actitudes que se encuentren en tu actuar cotidiano y que te traigan problemas, ahora Pregúntate:
¿Qué sacas con esas conductas?
¿Por qué persistes si te perjudica?
• Piensa en que ganas con reaccionar así, actuar así,
Y piensa que le haces ganar a los demás…
¿Será que todos ganan la misma satisfacción?
¿Será que todos disfrutan y aceptan estas actitudes con total comodidad?
• Sumérgete en la situación problemática como alguien ajeno a ella ¿qué ves, que piensas, que sientes al respecto?

• Cada individuo posea la capacidad de controlar aquellos actos que le generan problema alguno, pero si no crees en esto, si no eres tu quien puede controlar, moderar o evitar ciertas acciones ¿Quién puede hacerlo?
¿Acaso es la retención de la policía? ¿El que tengan que internarte en una institución de ayuda? ¿El que tenga que administrarte un tranquilizante? ¿El que tengan que llegar al grado de golpearte o sujetarte?
¿Quién? ¿Tus hermanos, tu tío, tu pareja, tu madre, tu padre?¿Quién?
• Sólo tú puedes controlar tus acciones, eres tú, es tu vida, tú eres capaz de tomar decisiones, ninguna otra persona puede meterse dentro de ti y decirte que hacer, sólo en ti esta el cambio, seguir procesando las cosas de la misma forma, o generar cambios en tu personalidad, no tan sólo para estar bien contigo mismo, sino para que estés bien con los demás, y los demás se sientan bien contigo, pero eso no es todo, sino también para tener una mejor calidad de vida, creando un ambiente en el cual la convivencia no se frustrante y ayude al crecimiento y desarrollo personal de ti mismo como de cada individuo que este a tu lado.

• En muchas ocasiones las personas esperan tener diferentes resultados haciendo las mismas cosas de siempre, y esta por demás esperar resultados que te beneficien cuando las conductas realizadas siempre traen resultados que de alguna u otro forma sólo afectan la vida de una o varias personas. El sujeto que espera cambios mejores, y sigue haciendo las mismas cosas de siempre, es aquel que ignora que el cambio sólo se logra “cambiando”, cambiando la forma de reaccionar, la forma de pensar, la forma de ver las cosas, la forma de dirigirse hacia otras personas, la forma de verse a sí mismo, la forma de abordar los problemas, la forma, simplemente…la forma de hacer algo…

• Los seres humanos no sólo estamos llenos de defectos, ni sólo cometemos errores, también tenemos virtudes, habilidades y podemos dejar de errar.

• Cada individuo posea habilidades e inteligencia, en menor o mayor grado, pero no importa si estas por arriba, por abajo, o en la medida esperada y normalizada, lo importante es saber utilizar tus capacidades, explotar tu inteligencia, descubrir y desarrollar tus habilidad, porque tú eres el único que puede hacerlo, nadie más lo hará por ti.

• No vale más, ni es mejor aquel que tiene un alto grado de conocimientos y habilidades, pues lo importante aquí, es aprovechar nuestros recursos, no importa la cantidad de ellos, sino que hacemos con ellos, las cosas que podemos lograr administrándolas para sobresalir, resolver problemas y ser mejores personas.

• Lo que decidas hacer en determinadas situaciones, te llevara a ocasiones donde podrás experimentar sentimientos, emociones y reacciones agradables o desagradables, serán instantes que pueden repetirse o evitarse de manera continua, pero esto sólo depende de que hagas, porque lo hagas, y que quieras conseguir con todo lo que hagas.

• El problema no es vivir, es como se vive la vida, no se trata de culpar a los demás de todo, ni responsabilizar el mundo de nuestros fracasos o de nuestra forma de ser, existen un momento sagrado en el cual el hombre debe asumir su responsabilidad y aprender a ver más allá de la culpa y los defectos, de los problemas y los malos momentos, y es entonces cuando el hombre podrá descubrir ese poder y esa grandeza de la que fue dotado, es de humanos equivocarse, y aprender de los errores es una oportunidad que no debe pasar por desapercibida, por lo tanto debe aprovecharse de modo constante, no para que el mundo sea mejor, si no para que uno viva una vida mejor, su vida.


MAY EK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!