El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

domingo, 18 de enero de 2009

SIMPLEMENTE PARTE DE MI PENSAR

Una pequeña expresión.

Ser hipócrita o no ser, como tú lo quieras ver, todos tenemos una idea de lo que realmente pudiera ser lo perfecto, y nos dedicamos a satisfacernos con nuestros propios pensamientos.
Si tu crees algo bueno entonces será bueno, pero si creces con la idea de que todo tiene que ser como te enseñaron, esa será tu mentalidad, ¿quieres descubrirte? Entonces saca tus propias conclusiones, escucha varias opiniones y arma tu historia, algunos te apoyaran otros jamás lo harán.
Hay cosas que parecen malas, y al final no lo son, y hay cosas que parecen tan buenas que resultan de lo peor, existe tanta confusión, contradicción tras contradicción, un mundo creado de palabras que vagan de boca en boca, de rincón en rincón.
Si a ti te beneficia creer lo que otros creen, y no te importa ser uno mas del montón, la gente puede criticarte, pero no puede impedir que sigas siendo lo que tu eres, y sí a ti te gusta tener otro tipo de pensar, estas en las mismas, entre ser igual o ser diferente, algunos te aceptaran y otros te rechazaran.
Entonces: ¿Qué es lo que queremos? ¿Un pensar único? ¿Una persona que sea el modelo ideal de la humanidad? Entonces busquemos por todos lados, hasta encontrarlo, clonémoslo y hagamos que ellos acaben con nuestra existencia, y quizá ni así sea un mundo perfecto ni la vida perfecta, porque en parte todos compartimos esencias y otro tipo de cosas.
Respetar o no respetar, las reglas existen, que si tu quieres las rompes, y si quieres te amarras a vivir siempre junto a ellas, pero de igual modo tienes derecho a opinar porque no te estas de acuerdo o porque estas de acuerdo, no hay que ser conformistas, no hay que callar, hay que sentirse libre y expresarse, así algo te puede beneficiar, así algo también te puede lastimar.
La cuestión es que hay que ver de todo lo positivo y lo negativo, ¿Por qué? Porque si miramos solo lo negativo nos privamos de lo hermoso de la vida, y si vemos solo lo positivo, vivimos engañados creyendo que todo es fácil.
Algunas costumbres se olvidan, otras siguen en la vida y la predominan, puede ser a veces lo que uno quiere, puede ser lo que uno no quiere, y si te gusta lo mantienes, y si te molesta simplemente lo soportas o lo dejas a un lado olvidado.
Esta bien, unos dicen si, unos dicen no, otros dicen no se, es la decisión que se basa en los conocimientos o en los ideales, quieres que todo sea como quieres o quieres que nada sea como es, no importa, el ser humano es así, puede cambiar de punto de vista cuando se le antoje, y de igual manera puede conservarla sin importarle si esta o no esta en lo correcto.
Predicar, ya sea el bien, ya sea el mal, tu sabes que hacer, y aunque no lo sepas lo haces, en fin, hay que hacer algo, porque de eso se vive de las cosas que hacemos, de las cosas en las que creemos, de las cosas que conocemos, de las cosas que sentimos y de todo esto que existe aquí.
La verdad siempre será la verdad, y la mentira nunca dejara de ser mentira, todo depende de ti, de tu persona, si tú quieres permanecer, si quieres cambiar, si tú quieres ser centrado, si tú quieres ser mal hablado, si tu quieres ser lo que te digan ser o ser lo que te haga sentir bien.
¿Te parece o no te parece? Puede que sí, puedo que no, o que no te importe esto, pero así son las cosas, a veces el ser humano es egoísta hasta mas no poder, porque solo piensa en si mismo, y se olvida de su semejanza, de los hermanos que lo rodean y necesitan apoyo.
Eso es lo que nos perjudica, que aun no se llega a un acuerdo que nos de paz a todos, porque siempre existe alguien que diga que no le agrada la idea plasmada, y hace lo que quiere, ya sea rebeldemente, justa o injustamente, y es aquí cuando surgen los grandes problemas, cuando las cizañas atacan, cuando la inconformidad se puede apoderar de uno o de todos, y la guerra comienza, hombre contra hombre, dándolo todo, perjudicándose, haciéndose el animal mas peligroso de la tierra, que esta dispuesto a luchar con todo, aunque así no le importe nada.
Y bien, nadie puede compartir sus ideas libremente por miedo, por miedo a las situaciones que hoy en día se enfrentan, por miedo a no ser tomado en cuenta, por miedo a ser insultado, por miedo a tanto, y ese es el problema, el miedo se apodera del ser humano, por eso a veces es obligado a ser como un esclavo, por eso es humillado, por eso a veces hace lo malo, por eso a veces se rebela, porque no se ha podido hacer nada que integre a todos en una vida feliz y tranquila.
¿Qué esperamos todos? Cada mañana surgen ataques con actos y palabras, sin importar quien salga herido, y así gritamos: ¡Queremos paz! Si queremos paz hablemos, no peleemos, respetemos, escuchemos, comprendamos, tenemos que ser mas tolerantes, mas pacientes, mas amigables, mas sinceros, y así tratar de no lastimarnos ni lastimar a nadie.
Lo que para algunos es fácil para otros es difícil, pero muchos no lo entienden, y no les importa como sea esto, por el mismo hecho de que son egoístas, que solo quieren ver por ellos mismos, basta que ellos sean felices aunque así sea dañando a los que les rodean.
¿Qué se puede hacer? Si nos unimos y colaboramos aportando lo mejor de cada uno, quizá así lograremos alcanzar lo que esperamos, una vida mas ligera, sin cargar con problemas pesados que nos roban las ganas de estar aquí.
Y bien, esto es como una ilusión, porque existe la necedad, y a veces que importa la necesidad, nosotros soñamos demasiado que a veces terminamos por olvidarnos de la realidad, y aunque no sea la mejor elección, aun así surge el momento y se vive.
Claro, no hay que ser tan pesimista, porque por eso también existe el optimismo, tenemos entre mucho que elegir, solo falta tener bien firme nuestra seguridad para no equivocarnos mas, y así descubrirnos y aprender a utilizar nuestra inteligencia concientemente en cada oportunidad, y llenarnos de argumentos que resalten no por malos, sino por buenos.










Autora: Emma Patricia May Ek.
Ticul, Yucatán, México.
20-julio-2006 Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!