El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

martes, 27 de enero de 2009

situación poco aceptable

Una niña confirma: Nos desvistieron en el colegio

Hoy, reunión en una escuela por el caso de cuatro pequeñas



Una alumna del tercero A de la escuela primaria María de los Angeles Piña Azcorra, de la Emiliano Zapata Sur II, confirmó ayer que fue despojada de blusa, falda, zapatos y calcetines en el baño de la dirección el lunes 9.

“La maestra nos dijo que era para buscar 100 pesos (que se habían perdido)”, dijo.

La niña relató que luego del descanso la maestra del tercero A les dijo que se perdieron 100 pesos de su cartera.

“Nos comenzaron a llevar una por una a la dirección y después nos hicieron entrar al baño. Sentí mucho miedo, estaba nerviosa”, expresó.

La menor es una de las cuatro alumnas del plantel que denunciaron el caso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

La mamá de la niña, quien prefirió no dar su nombre, denunció que ahora su hija es discriminada en la escuela.

“Todos la señalan. La maestra, el director y la sociedad de padres. Nos preguntan si estamos contentos con lo que hicimos”, apunta.

Medida cautelar La Codhey informó que ya enviaron una medida cautelar a la Secretaría de Educación estatal, con lo cual “se garantizará la seguridad e integridad de los niños afectados” mientras se realiza la investigación y se determina si hubo violación a los derechos humanos.

Entrevistados por el Diario, profesores de otra escuela del rumbo indicaron que no hay un procedimiento oficial para manejar casos de robo o extravío de objetos en los salones de clases.

“Por lo general, nada más se revisan las mochilas”.

La profesora Dolores Cervantes dijo que, además, en el mismo reglamento de la Secretaría de Educación se establece que los objetos de valor de alumnos y personal es responsabilidad de cada uno de ellos.

“A los niños por ningún motivo se les debe abrir la ropa, revisarlos, ni siquiera quitarles los zapatos. Es una violación a sus derechos”, señala.

El jueves, Juan de Dios Chan Canché, director de la escuela María de los Ángeles Piña Azcorra, negó que se haya desvestido a las niñas.

En su momento, indicó que a los 35 alumnos del salón sólo se les desabrochó la chamarra y se les revisó en busca del dinero.

El caso de las niñas presuntamente desvestidas tiene repercusión en el ámbito internacional, ya que dos agencias difundieron la noticia, luego que la conocieron a través del Diario. Hoy habría una reunión entre los papás afectados, la Sociedad de Padres de Familia del plantel y personal docente. La Codhey pedirá a la SEP estatal una investigación sobre el asunto.— David Chan Caamal






COMENTARIO DE PATRICIA MAY EK:

Que mal que se den este tipo de cosas, realmente no fue la manera adecuada en la que se tomo cartas en el asunto, ante esto considero necesario que se hable con los profesores o el personal educativo para orientarlos de como actuar ante algunas situaciones, desde mi perspectiva, creo que un niño al exponerse de esta manera puede llegar a tener cambios en su persona o conducta, me refiero a miedo o desconfianza, entre otros más, y como se señala en la nota, cada uno es responsable de sus cosas, uno tiene que aprender a correr riesgos y aceptar que estos hecho pasan por el descuido de uno o por diversas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!