El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

miércoles, 28 de enero de 2009

comentarios acerca de la homosexualidad y algunas cositas de màs

Andrea Lopez. 16/01/2009
los que rechazan las políticas de igualdad entre personas de diferente orientación sexual consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación. sin embargo parece indiscutible que todas las personas deben tener los mismos derechos sin distinción por razón de sexo o sexualidad, y por lo tanto negar ese reconocimiento sí parece ser una forma de homofobia. legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo seria un acto de justicia que reconoceria el derecho de los ciudadanos a elegir su opción sexual en ejercicio de su soberanía, sin ser discriminados ni disminuidos por ello, y que reconoce a las parejas homosexuales el mismo derecho de unirse y formar una familia. un prejuicio sostiene que los niños adoptados por parejas homosexuales sufrirán y tendrán una formación deficiente y anómala, ya que un niño para ser normal necesita un padre y una madre, no dos padres o dos madres. a esta afirmación dogmática y sin el menor sustento psicológico ha respondido edurne uriarte de manera inmejorable: un niño lo que necesita es amor, no abstracciones. también padecen de una ceguera contumaz quienes no se han enterado de que, entre las parejas heterosexuales, cada día se descubren casos atroces de violencias ejercidas contra los niños, y, entre ellas, sinnúmero de abusos sexuales. que los padres sean hetero u homosexuales no presupone de por sí nada; cada pareja es única y puede ser admirable o tiránica, amorosa o cruel en lo que concierne a la educación de sus hijos. y también en este campo cabe suponer que entre quienes han luchado tanto por poder adoptar niños, ahora que lo han adquirido, asumirán este derecho con ilusión y responsabilidad.

La palabra matrimonio Al leer la nota periodística “Demandan bodas de homosexuales”, mi incredulidad fue en aumento conforme avanzaba en la lectura. En la información se considera el matrimonio como un derecho y se habla de que el matrimonio de personas del mismo sexo sea legal y puedan adoptar niños. Es necesario aclarar que el matrimonio es una opción, pues el Estado, si bien está obligado a casar a quienes lo deseen, de acuerdo con las leyes vigentes, a quienes viven juntos no los obliga a casarse, pero sí los obliga como ciudadanos —por ejemplo— al pago de impuestos, respeto a las leyes, etcétera.

Aunque se quiera hacer uso de la palabra matrimonio para este tipo de uniones, este vocablo nada más se puede utilizar como lo indica el Diccionario de la Real Academia Española: “Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”. Si de discriminación desean hablar, que les quede muy claro que no se les impide a los homosexuales que establezcan vínculos afectivos, pero de ahí a que pidan que se les considere matrimonio hay una gran diferencia. Como dije al principio, el matrimonio no es un derecho, sino una opción.

Para terminar, una idea más: así como ellos exigen respeto, lo mismo pido yo, y si me califican de mojigato, reprimido o conservador, entonces tendré que asumir que están violando mi derecho a pensar y opinar libremente.

Luis Moreno-Lacalle Menéndez marcyjp@avantel.net Miembro de Adaltiora A. C.


comentario de patricia may ek:
Realmente estoy de acuerdo con andrea, no entiendo porque tanto show con esto, como dije anteriormente en una nota que mande y la cual no se si fue publicada, es que buen padre o mal padre cualquiera lo puede ser, incluso gente heterosexual puede no tener ese amor por los niños, ni esa paciencia de atenderlos, los niños vienen y vienen y muchos padres se deshacen de ellos, y si ahi afuera hay alguien que quiere cuidarlos y darles amor, pues adelante, tenemos que respetar las diferencias, de lo que he leido, puedo decir que es cierto que habrán discriminaciones, pero debemos entrenar a la sociedad para aceptar las diferencias y respetarlas, asi como reconocer que sin importa el sexo, edad, color u orientación sexual, todos compartimos semejanzas, aqui creo que los buenos y los malos los somos todos, y ante estos temas o situaciones debemos orientarnos y no ser egoistas ante la realidad, sino que debemos analizar que onda con la actualidad, esto no se puede evadir.
La felicidad radica en la libertad de ser, pero ser responsablemente, a los homosexuales les quiero decir que luchen por sus ideales y demuestren que son igual o mucho mejor que algunos padres heterosexuales, y por cierto, conviene hacer un raflexión de la totalidad que nos rodea, para entender esto y dar oportunidad.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!