El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

viernes, 17 de abril de 2009

como es posible que suceda esto?

No saben de una agresión en Ticul

Se requiere que la madre del agredido presente una queja




El director de Primarias de la Secretaría de Educación, Roger Pinto Achach, declaró ayer que no han recibido ninguna queja sobre la agresión que sufrió el menor J.A.D.A. en la primaria particular “María Luisa Pérez Mijangos” de Ticul, de manera que oficialmente no están al tanto de lo que ocurrió.

Sin embargo, dijo que si la madre de la víctima, Consuelo Azarcoya Santos, presenta la queja ante la Secretaría, intervendrán apenas se reanuden las clases para investigar los hechos y aplicar las medidas administrativas que correspondan.

“Veo que ya hay una denuncia ante el Ministerio Público, pero ésa es una esfera que está fuera de nuestra competencia. Aún cuando sea una escuela particular, si recibimos la queja de la parte afectada, podemos intervenir” recalcó el funcionario.

Consuelo Azarcoya denunció, como publicamos, que su hijo J.A.D.A., de 12 años, recibió una golpiza de manos de un compañero (un año mayor que él), sin que la maestra suplente, de nombre Eva, ni sus demás compañeros que presenciaban la escena detuvieran la agresión.

La madre aseguró que el agresor, A.A.G.M., le “aporreó” la cara a su hijo en la orilla de una silla de metal, hundiéndole un diente en la región nasal.

La señora Azarcoya afirmó que ni la directora de la primaria, Diana Mariel Dzib Peraza, ni el dueño del centro educativo, Evert Dzib Rodríguez, se hicieron responsables de lo ocurrido.— FÉLIX UCÁN SALAZAR




comentario de patricia may ek:



no me cabe en la mente, como es que no se sabe como ocurrio el hecho, supongo que en una escuela particular debe haber más vigilancia que en una de gobierno, por lo tanto, creo que alguien lo debio de haber visto y sobre todo tratar de detener ese echo, que por lo que percibo no fue un simple golpecito o raspadita que recibio el niño. Ahora bien, considero que en las escuelas deben de haber más disciplina, reglas más estrictas, además de contar con algún tipo de enfermeria o servicio medico, no hay nada de eso que los maestros sólo dan clases, porque seria como decir que los padres solo crian y crecen a los hijos, todos tenemos mucho por dar y recibir, y considero que es algo que da vergüenza cuando alguna isntitución o persona no se quiere hacer cargo de los hechos, osea, es decir evaden responsabilidades, y cuando hay una persona influyente, da coraje que crea que con su poder puede arrazar y quitar todo lo que le perjudica en su vida.

Esto realmente me enoja, haganme el favor, no es posible que ocurra esto, ni mucho menos que lo permitamos, yo en mi caso no dejaria que golpearan a alguien, al menos me hubiera metido a detener el conflicto, aunque asi me tocara un golpe, en cuanto al agresor, creo que seria bueno que tratara de indagar el porque de su conducta, un niño no puede sólo explotar y ponerse a golpear a alguien sólo porque si, esto significa que su reacción es provocada por un estimulo, y no podemos evadir este hecho, yo recomendaria que se analize muy bien esta situación, de manera que ambas partes tengan ayuda y beneficio y comprendan el porque de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!