El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

viernes, 17 de abril de 2009

vigilar a sus niños !!!

Piden que se vigile más a los niños

Lo que observan en la TV y vídeojuegos es un peligro latente




TICUL.— Los videojuegos o las cada vez más populares luchas libres con alta carga de violencia y otros programas de televisión son algunos factores principales que influyen en los cambios de conducta negativa en los niños, alerta el director de Seguridad Pública, José Montiel García.

El funcionario hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y para que hablen con ellos sobre esos juegos y programas de televisión, como los de la lucha libre, ya que los menores imitan lo que ven sin pensar en las consecuencias.

Anteayer publicamos el caso de un niño de este municipio que en su escuela fue agredido por otro alumno y, por los golpes que recibió en la cara ya requirió varias cirugías en Mérida.

Ante esto, el director de Seguridad Pública considera que esas conductas se originan por la imitación de varios programas de televisión y los vídeojuegos de violencia.

—Es necesario que los papás les digan a los niños que las peleas que ven en la televisión no son reales. La educación no es sólo en las escuelas, tanto los maestros como los padres deben tener la responsabilidad de orientar a los menores.

—Otro de los factores que llevan a los menores a comportarse con agresividad es el mal ejemplo que tienen en sus casas.

Montiel García dice que lo que ocurrió en esa escuela debe ser un “foco rojo” que alerte a la sociedad y se tomen prevenciones.

La directora de la primaria indígena “Eligio Ancona”, Neyda Pat Dzul, coincide con el director de Seguridad Pública en que los padres de familia deben estar pendientes de lo que ven sus hijos en la televisión, ya que es el principal factor de los cambios de conducta negativa de los niños.

La profesora señala que así como en las secundarias y bachilleratos, en las primarias deben tener trabajadores sociales o psicólogos, que sean los que vigilen y orienten a los niños.

—También es necesario que las autoridades municipales promuevan las actividades que realiza el DIF y los apoyos que brindan en esos casos.

—Es importante que las escuelas involucren más a los padres, que sepan cómo se comportan sus hijos y sobre todo con quiénes andan.

Neyda Pat señala que el abandono de los hijos por cuestiones laborales puede ser peligroso. “No es conveniente que los papás reemplacen su papel de tutores por computadoras y vídeojuegos que en muchos de ellos sólo hay ejemplos de violencia.

—Otro factor que lleva a los niños a incurrir en esas conductas es el ejemplo que ven en sus padres: si son violentos eso es lo que aprenderán.— Herbert Nelson Bacab Poot

comentario de patricia may ek:
ante muchas situaciones, los comportamientos de los individuos son originados por varios factores, en el caso de los niños, ellos se ven más susceptible a la imitación, y su cerebrito absorbe mucha información, como podemos ver en la actualidad, existe en la televisión mucho contenido agresivo y sexual, y como suele suceder, muchos padre no tiene el tiempo adecuado para dedicarle a los hijos, entonces ellos an aprendiendo de los videojuegos y programas que ven, realmente se necesita que los padres platiquen más con sus hijos, y que existan programas de gobierno que incluyan a hijos y padres para tener mayor convivencia y comprensión, sinceramente hay mucho por hacer, asi que todos debemos trabajar en estos puntos para aportar cosas buenas y reducir el indice de actos dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!