El sentimiento más hermoso

El sentimiento más hermoso
El amor es lo más hermoso que puedes conocer, si alguna vez has amado o estas amando en estos momentos, da gracias por haber sentido o sentir esta emoción, esta pasión, esta alegria que se construye con amor.

domingo, 26 de abril de 2009

de luto

Luto con advertencias

Demandan aclarar la muerte de dos jóvenes militares




TICUL.— “No saben con quiénes se metieron”, expresó un familiar de José Chin Chan, joven militar de esta población que falleció el jueves pasado.

El comentario aludía a las versiones de que el accidente de motocicleta en el que murió José se debió a que éste y otro joven que iba con él eran perseguidos por la Policía Municipal.

El sepelio se efectuó ayer con honores del XI Batallón de Infantería cuya representación llegó ayer a la ciudad.

Al sepelio acudieron parientes de Ernesto Iván González Ek, quien tenía 22 años y que también murió tras el percance del jueves, al estrellarse la moto en la que iban contra una camioneta. Fue sepultado anteayer.

El sepelio de Chin Chan, quien tenía 21 años, se realizó entre amenazas, honores, lágrimas, dolor e indignación.

Al igual que en el sepelio de González Ek, familiares de José Chin acusaron a la Policía Municipal de Ticul de ser culpable del accidente al perseguirlos, lo que ocasionó que se impacten contra la camioneta y fallezcan minutos después.

Uno de los dolientes, quien dijo ser hermano del extinto soldado, no oculto su indignación y señaló que llegarán hasta lo último para que se aclare el accidente.

“Mi mamá y un militar acudieron ayer a interponer la denuncia para que se inicien las averiguaciones conforme a la ley”, informó.

“No saben con quién se metieron; queremos que se haga justicia, en esta vida todo lo que haces lo pagas, ya que sea aquí o en el cielo. Si la policía tuvo la culpa lo van a pagar”, manifestó enojado el familiar.

Como dimos a conocer, los dos motociclistas fallecieron trágicamente por no respetar la señal del alto y se impactaron contra una camioneta en el cruce de las calles 24 con 11.

Testigos del fatal accidente dijeron que los motociclistas eran perseguidos en la calle 11 por una patrulla, debido a que no portaban el casco protector, lo que derivó en el accidente.

Ayer a las 10 de la mañana un grupo del 11o. Batallón de Infantería, con base en Mérida, esperaba en el cementerio municipal el cuerpo del ex soldado, para rendirle homenaje.

El cortejo fúnebre llego al camposanto alrededor de las 10:30, escoltado por un grupo de militares. Se oyó entonces el grito de ¡“José Chin Chan!”, seguido por una marcha ejecutada por el grupo de soldados.

Escenas de dolor se vieron cuando Guadalupe Ek, madre del otro fallecido, cayó en una crisis nerviosa.

Luego que el cuerpo fue sepultado hubo cantos de los familiares, mientras otros agradecían las muestras de apoyo.

Una señora que dijo ser tía de José Chin Chan señaló que éste pertenecía al 64 Batallón de Infantería con base en Cancún, que era tranquilo y nunca tomaba.— SERGIO IVÁN CHI CHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante y será bien recibida.¡Gracias!