sábado, 7 de febrero de 2009
UN PEQUEÑO ENSAYO DE LO QUE CONSIDERO QUE REPRESENTA LA EMPRESA
30 DE ENERO DE 2009-VIERNES POR PATTY MAY EK
¿QUÈ TAN IMPORTANTE ES EL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS EN UNA EMPRESA?
TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL OXIGENO Y EL LATIR DE CORAZÒN PARA TENER VIDA...
EL AMBIENTE INTERNO DEBE SER AGRADABLE, PARA QUE CADA EMPLEADO DE SU MAYOR ESFUERZO Y SE COMPROMETA CON LO QUE HACE.
CONTAR CON BUENOS EMPLEADOS , ES NO SÒLO UN REQUISITO PARA EL ÈXITO Y EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA, SINO TAMBIÈN ES SATISFACOTORIO PARA AQUEL QUE DIRIGE Y ES DUEÑO DE LA ORGANIZACIÒN O NEGOCIO.
UN EMPLEADO QUE LABORA BIEN, NO SÒLO SE COMPROMETE A SER RESPONSABLE, TAMBIÈN SE COMPROMETE A CRECER COMO PERSONA VALORANDO LO QUE HACE, Y ESTE COMPROMISO JUNTO CON LA SATISFACCIÒN SE LOGRA SI LA GENTE A CARGO, YA SEA JEFE, SUPERVISOR O EL MISMO DUEÑO DE LA EMPRESA, LES DA EL RESPETO, RECONOCIMIENTO, RETROALIMENTACIÒN Y APOYO NECESARIO A LOS EMPLEADOS.
UNA EMPRESA RECONOCIDA, ES LO QUE ES...NO SÒLO PORQUE EL DUEÑO SEA RECONOCIDO, TENGA BUENOS APELLIDOS O INVIERTA MUCHO DINERO, SINO...QUE ES LO QUE ES...GRACIAS A LOS EMPLADOS, SUS LABORES, LA PRODUCCIÒN, SU ENTREGA Y DISPONIBILIDAD, SU COMPROMISO DE CADA UNO CON LO QUE HACE, Y CON LAS APORTACIONES QUE TODOS JUNTOS LOGRAN ADEMÀS DE REALIZAR SUS PLANEACIONES.
MUCHO DEL ÈXITO Y BIENESTAR ENTRE EL PERSONAL Y LA MISMA EMPRESA EN SI HABLANDO EN TERMINOS DE FUNCIÒN GENERAL, SE DEBE A QUE TODO ESTO SE ALCANZA EN CONJUNTO, PORQUE LA EMPRESA NO ES EN SI LA CONSTRUCCIÒN Y LAS INSTALACIONES DE EQUIPO CON EL NOMBRE DE DICHA ORGANIZACIÒN, LA EMPRESA ES EL TODO, Y EL TODO SIGNIFICA QUE ESTA CONSTUIDO POR VARIOS ELEMENTOS, Y LOS ELEMENTOS SON LOS PUESTOS, EL PERSONAL, LAS ACTIDUDES Y DEMÀS...
POR ELLO CONSIDERO QUE EL ÈXITO DE UNA ORGANIZACIÒN ES GRACIAS A LOS EMPLEADOS, PORQUE CADA INTEGRANTE DA MUCHO DE SI, Y LOSA RESULTADOS SON LA GRANDEZA QUE SE ALCANZA CADA DÌA.
LOS TRABAJADORES SON PARTE IMPORTANTISIMA DE LA EMPRESA, NUNCA LO OLVIDEN, Y CUANDO USTEDES EMPRESARIOS TENGAN BUENOS TRABAJADORES, BUSQUEN MANTENERLOS SATISFECHOS, POR ESO LOS DUEÑOS, SUPERVISORES O GERENTES, NECESITAN TRATAR AL EMPLEADO DE MANERA MÀS HUMANITARIA, TAMPOCO LES DIGO QUE DEJEN DE SER ESTRICTOS Y EXIGENTES, PORQUE NO DE ESO SE TRATA, SINO DE QUE NO HAY QUE SER CON LOS EMPLEADOS DENIGRANTES O DEGRADANTES, SEAN UN TANTO CONCIENTES DE QUE TRATAN CON GENTE COMO USTEDES, QUIZÀ CON MENOS ESTUDIOS Y DE OTROS LUGARES, PERO AL FINAL SON GENTE COMO USTEDES, QUE SE PUEDEN SENTIR OFENDIDOS, HUMILLADOS Y LASTIMADOS, Y ESO SIGNIFICA QUE PUEDED PERDER A SUS EMPLEADOS, PORQUE ELLOS BUSCAN UN TRABAJO DONDE NO SÒLO GANEN LO QUE HACEN DE ACUERDO A SU ESFUERZO Y ENTREGAM,SINO TAMBIÈN DONDE SEAN RESPETADOS Y VALORADOS.
SE LE DEBE HACER NOTAR AL EMPLEADO LO IMPORTANTE QUE ES QUE EL PERTENEZCA A ESA AGRUPACIÒN DE TRABAJO, SI EL EMPLEADO CAPTA LA ESTIMA, Y AQUELLO POSITIVO QUE EL REPRESENTA, HAY MUCHA PROBABILIDAD QUE CADA DIA SE DESEMPEÑE MEJOR.
EL EMPLEADO NECESITA SENTIRSE VALORADO PARA QUE ASI VEA EL SENTIDO DE PERTENECER A ESE EQUIPO DE TRABAJO, PORQUE AL FINAL, LA EMPRESA ES LO QUE ES, UN EQUIPO, UN CONJUNTO, NO MERAMENTE SERES INDIVIDUALES QUE TRABAJAN SÒLO PORQUE SI, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS VAN HACIA UN FIN.
LA CLAVE PARA EL ÈXITO ES SER REALISTA, CREATIVO Y CONSCIENTE, EMPRESARIOS, SIN IMPORTAR CUAN TAN GRANDE O PEQUEÑO SEA SU NEGOCIO, ADMINISTREN BIEN SU DINERO, NO HAY QUE DERROCHARLO POR MÀS QUE TENGAN DE SOBRA, HAY QUE APRENDER A HACER INVERSIONES,APRENDER A TOMAR EN CUENTA LOS FACTORES NEGATIVOS QUE PUEDEN SURGIR O YA ESTAN DE ANTE MANO EN EL PROCESO,MIRAR NO SÒLO HACIA UN LADO, SINO HACIA VARIOS, Y SOBRE TODO CREAR PLANES, CREAR METAS, CONSTRUIR ESTRATEGIAS EN CASO DE FALLAR...
NO ES Y AHORA QUE SIGUE...!!
ESTO DE ADMINISTRAR Y HACER ALGO POR UNO Y POR LOS DEMÀS NO ES FÀCIL, NECESITA EMPEÑO, GANAS, NECESITA ORIGINALIDAD, COSAS QUE REALMENTE SEAN MEJOR QUE EL SER SUPERIOR O CREERSE MEJOR QUE LOS DEMÀS, Y SÒLO HACER POR TENER GANAS DE HACER SIN REALMENTE ANALIZAR...
CUANDO SU EMPRESA ESTE FRACASANDO, NO CULPEN A SUS EMPLEADOS, QUE LA CULPA ES DE TODOS, Y TODO COMIENZA DESDE ARRIBA, ¿QUÉ HACE EL DUEÑO AL RESPECTO? PORQUE NO ES SÓLO DIRIGIR, ES APORTAR Y FORMAR PARTE DEL EQUIPO, PERO NO SÓLO DECIR "YO FORMO PARTE DE USTEDES" SINO DEMOSTRAR QUE REALMENTE ESTA CON ELLOS, Y TRATAR DE ELIMINAR ESAS BARRERAS QUE NO LES PERMITE LA VINCULACIÓN NECESARIA...
NO OLVIDEN QUE LA ACTITUD ES UN COMPONENTE MUY ÚTIL EN CADA MIEMBRO...MIENTRAS MEJOR SEA, MEJORES RESULTADOS HABRAN, ENTRE TODOS FORTALEZCAN SUS ACTITUDES...ADEMÁS DE DAR UN ESFUERZO INDIVIDUAL, TAMBIÉN ES NECESARIO DAR UN ESFUERZO GRUPAL, TODOS TIENEN QUE CUMPLIR CON UN CRITERIO, PERO NO SÓLO SE TRATA DE CUMPLIR CON UN CRITERIO, SINO TAMBIÉN FORMAR PARTE DE ESE CRITERIO, APLICA EN TODOS, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR CARGO...
EN MÉXICO, EN LAS EMPRESAS SE NECESITA GENTE CON GANAS DE TRABAJAR, PERO TAMBIÉN SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES, BUENOS JEFES, BUENOS EMPRESARIOS, GENTE QUE SEA CAPAZ DE INTERACTUAR CON EL PROJIMO Y SE DIRIJAN ENTRE SI DE MANERA ASERTIVA.
TODOS ESTO ES RECICPROCO, NO LOS EMPLEDOS COMEN GRACIAS AL DINERO DEL JEFE, SINO TAMBIÉN EL JEFE O DUEÑO COME GRACIAS A QUE DEBIDO AL ESFUERZO DE LOS EMPLEADOS LA PRODUCCIÓN LE BRINDA DINERO PARA SU VIDA.
CRECER JUNTOS, DESTACAR JUNTOS, TRIUNFAR JUNTOS, ES COSA DE DECIDIR ESTABLECER UNA VINCULACIÓN DONDE TODOS APORTEN, TODOS SE RESPETEN Y TODOS CELEBREN EL ÉXITO ALCANZADO.
PATRICIA MAY EK.
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